El partido de la cuarta jornada de La Liga entre el Atlético de Madrid y el Villarreal se llevará a cabo el 13 de septiembre en el estadio Metropolitano. Atlético de Madrid – Villarreal: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Atlético de Madrid
Es algo inusual ver al club capitalino en una baja posición, ocupando el puesto 17 en la tabla. Después de tres jornadas, el equipo tiene solo dos puntos, siendo su peor inicio en el campeonato desde 2009. Los madrileños perdieron en la primera jornada contra el Espanyol (1-2), y luego empataron 1-1 con Elche y Alavés.
- El Atlético ha recibido goles en 5 de sus últimos 6 partidos en La Liga.
- En casa, el Atlético mantiene una racha de 5 partidos sin perder en el campeonato (4 victorias y 1 empate).
- El club abrió el marcador en 6 de sus últimos 7 encuentros en casa en La Liga.
Alineación probable del Atlético de Madrid (3-4-3)
Jan Oblak – David Gantzko, Robin Le Normand, Clément Lenglet – Joao Cardoso, Pablo Barrios, Thiago Almada, Marcos Llorente – Giuliano Simeone, Julián Álvarez, Alexander Sørloth.
Villarreal
El equipo de Marcelino García comenzó la nueva temporada de manera excelente. Los dos primeros partidos los jugó en casa, venciendo fácilmente al Oviedo (2-0) y al Girona (5-0). En la jornada pasada, los valencianos visitaron Vigo, donde empataron 1-1 con el Celta. Así, en el partido contra los gallegos, se rompió la racha de 8 victorias consecutivas del Villarreal en el campeonato. El equipo se encuentra en el tercer lugar tras 3 partidos jugados.
- El club ha marcado al menos dos goles en 5 de sus últimos 6 partidos en La Liga.
- El Villarreal no ha perdido en 8 de sus últimos 10 partidos como visitante en La Liga (6 victorias y 2 empates).
- Los valencianos no han recibido más de 1 gol en 9 de sus últimos 11 partidos fuera de casa en el campeonato.
Alineación probable del Villarreal (4-3-3)
Luis Junior – Rafa Marín, Sergi Cardona, Santiago Mouriño, Juan Foyth – Alberto Moleiro, Santi Comesaña, Pape Gueye – Karl Toko Ekambi, Nicolas Pépé, Tajon Buchanan.
Árbitro
José Luis Munuera (España)
Partidos – 20 (La Liga, 2024/25–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 93;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,7;
Tarjetas rojas mostradas – 4;
Faltas promedio por partido – 25;
Penaltis – 30%.
Pronóstico para el partido Atlético de Madrid – Villarreal
Los madrileños no han tenido un inicio de campeonato tan malo en mucho tiempo. En el club esperan que el parón por los partidos de selecciones sea beneficioso, y que durante este periodo Diego Simeone encuentre la solución a la situación actual. En el próximo encuentro, el Atlético estará enfocado solo en la victoria, y para sumar los 3 puntos necesitarán jugar lo mejor posible en ataque. En casa, el equipo rara vez cede puntos y no ha dejado su estadio sin marcar en sus últimos 18 partidos en La Liga.
Es muy probable que los visitantes también se hagan notar. Los valencianos han marcado en 8 de sus últimos 10 partidos fuera de casa en el campeonato. Al mismo tiempo, el equipo suele recibir goles en sus visitas. También cabe destacar que hubo intercambio de goles en los últimos cinco enfrentamientos directos en La Liga.
Mi pronóstico: "Ambos equipos marcan – sí"
* Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.